Hazte Voluntari@


Hazte voluntari@

Si tienes más de 18 años, o estás a punto de cumplirlos, vives en La Zubia y quieres ser Voluntari@ de Protección Civil, acércate por nuestras oficinas en la c/ Cuesta de Corvales nº 1. Pásate los jueves de 19:00 a 21:00, o escríbenos un e-mail.
¡¡No lo dudes, ven ya!! ¡¡Conoce, aprende y disfruta del mundo de las emergencias!!

lunes, 4 de enero de 2016

CABALGATA REYES 2016



PROTECCIÓN CIVIL INFORMA Y RECOMIENDA
A LOS CIUDADANOS para el buen funcionamiento del evento
MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN PARA LA CIUDADANÍA

·         La comitiva de la Cabalgata de Reyes no son sólo las carrozas; la comitiva comienza con la Policía Local y termina con Protección Civil y Ambulancia, se debe respetar en todo momento la comitiva al completo, no cruzar entre carrozas, ni entorpecer la circulación de cualquier vehículo incluido en ella.

·         Estar siempre atentos a las indicaciones del personal de seguridad.

·         Los niños deben ir siempre vigilados, a hombros o de la mano. Debemos estar pendientes de las personas mayores y de las personas con impedimentos.

·         Es recomendable acordar un punto de referencia donde volver a reunirse en caso de que alguien se separe o se pierda. Dirigirse al personal de seguridad más cercano y comunicarlo.

·         Llevar la documentación encima. En el caso de los niños, ancianos y discapacitados preparar una ficha con sus datos y un teléfono de contacto, y procurad que la lleven en un lugar visible por si se pierden.

·         No se puede invadir el espacio destinado a la comitiva de la Cabalgata de Reyes durante su transcurso.

·         No se deben entregar cartas en mano a los Reyes Magos.

·         No acercarse a las ruedas de los vehículos, ni pasar o ponerse delante ni detrás de los mismos.

·         No arrojar caramelos ni otros elementos a ninguna persona, participantes o público.

·         No subir ni agarrarse a vallas, barandas, rejas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos.

·         En caso de emergencia avisar al personal de seguridad y seguir sus indicaciones en todo momento. Mantener la calma, no gritar y no correr.

·         Se prohíbe estacionar en todo el recorrido desde las 15 horas y hasta fin del evento. Los vehículos que se encuentren estacionados en dichas vías serán retirados por la grúa.